-->

17/12/13

Como ser un buen anfitrión en tu departamento

Vivimos en un mundo en el que, de un tiempo a esta parte, las normas de cortesía han evolucionado hasta un punto en que lo hospitalario con un invitado, además de ofrecerle un café, un chilcano o una cerveza es poner conectividad y un enchufe a su disposición.
La hyper conectividad es una necesidad básica

Cuando estoy en clases, lo explico así:



Toda dificultad que pones hacia un cliente para compartir sus experiencias o fotos de su estadía es una oportunidad perdida para conseguir promoción gratuita. Esta es la premisa que ha llevado a locales comerciales ofrecer WiFi gratuito.

Pero aquí estamos para hablar de departamentos

Hace un par de semanas llego a mi Twitter esta imagen:

Le pondría un pie de foto "nosotras cocinamos ustedes lavan". Yo creo que sí, ¿no?




Uno tiene que hacer lo que tiene que hacer

Ofrecer conectividad como un detalle de hospitalidad, es una norma social de aceptación cada vez más generalizada, es algo que los amigos –que directamente asumen que vas a tener WiFi– reclaman cuando llegan a tu casa.
¿Qué diferencia a los más amigos de aquellos que no lo son?

Además que ellos pueden lavar platos, los que ya tienen la clave de tu WiFi grabada.


casa: lugar donde tu wi-fi se conecta automáticamente.





Sí, pero no es lo mismo


Por ahí alguien dice: “todos tenemos conectividad en nuestros celulares sin necesidad de WiFi”




No quiere decir que vas a estar como un autista

Cualquier excusa sirve para bajar la mirada y entrar en el universo de las redes. Desde una pequeña actualización del perfil, hacer clic en un Me gusta, publicar un comentario en Twitter, responder un mensaje por WhatsApp, pedir vidas en el Candy Crush, encontrar el departamento que buscas, sacar una foto de la comida y compartirla en Instagram, o un email del jefe.
Nota: Ya se creó un movimiento anti-phubbing. Phubbing (formado a partir de las palabras inglesas phone (teléfono) y snubbing (desaire).













Dejémoslo claro:

Uno tiene la ilusión de que puede estar en múltiples lugares al mismo tiempo. Pero todos sabemos que la atención NO PUEDE estar en varios puntos en simultáneo. En este punto estamos todos de acuerdo, ¿no?




Vivimos vidas hiperconectadas y queremos tener buena conexión hasta cuando estamos en casa de unos amigos, por ello debemos ser buenos anfitriones.





Urban Broker.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.