-->

23/11/13

¿Cómo vender mi departamento?

En ocasiones, vender un departamento o una casa de segundo uso –segunda mano es una compleja tarea, pero gracias a un buen equipo de trabajo y una serie de consejos –Aquí las 10 primeras formas de vender, esta tarea puede tener una menor dificultad. Son varios los aspectos que permiten mejorar una departamento de segunda mano.

Lo que todo comprador inspecciona detalladamente:




Una cocina moderna permite poder vender más rápido




La cocina es uno de los lugares preferidos donde las familias suelen pasar el mayor tiempo juntos Si tienen que recordar una sola cosa hoy, que sea ésta por eso transformar una oscura y antigua cocina en una nueva cocina funcional y con mucha luz, es una de las mejoras que se deben realizar y que garantizan una mayor rentabilidad a la hora de vender el departamento.



El baño es uno de los lugares que un comprador observa con gran atención



Así que una buena remodelación del baño antiguo propicia también una aceleración en la venta. Tener un sólo baño en ocasiones es un problema, ya que actualmente el comprador busca que el departamento cuente como mínimo con dos baños, y a ser posible uno con tina.





Añadir un segundo baño es también otra de las mejoras que permiten una mayor rapidez de la venta.




La limpieza y el olor del departamento



Son aspectos que influyen psicológicamente.

Y hay clientes que son locos obsesivos de ciertas cosas extremadamente concretas.

Es como la comida, si desprende buen olor nos resulta más apetecible. Lo mismo ocurre con una casa o un departamento, al entrar en una casa donde se ve una correcta higiene, cortinas limpias, el piso brillante y las paredes limpias, propicia una mayor aceptación por parte del comprador.



El precio



Averiguar los precios del mercado en la zona –y la plusvalía- y valorar en justa medida las deficiencias y necesidades de remodelación del departamento, son factores fundamentales para determinar el precio justo y poder venderlo con más rapidez. Dejarse guiar por una tendencia alcista del precio -porque nosotros vivimos allí- no hará otra cosa que frenar la venta.

Este es el primer principio básico de una agencia inmobiliaria y no todo el mundo lo tiene claro: transmitir al cliente las cosas tal y como son. El precio no lo decidimos nosotros, ni nosotros controlamos el mercado.

Uno de los problemas más habituales que observamos en muchos agentes inmobiliarios, es que no son capaces de transmitir al propietario del inmueble el precio que el mercado está dispuesto a pagar por su departamento, con la única razón de no perder la captación del departamento. Es un error por que es un precio de No Venta y quien más tiempo pierde es el propietario.



Nuevo vs usado

La mayoría de clientes que empiezan buscado un departamento usado terminan decantándose por uno nuevo, ya que los aspectos mencionados son mejores al de segunda mano y tenemos la ventaja de que es todo nuevo —y lo nuevo gusta a todos— y no se paga el Alcabala. Pero también ocurre al revés, clientes que terminan comprando el departamento de segunda mano, cuando el departamento es, El DEPARTAMENTO.



A medida que envejecemos, nuestras preferencias varían considerablemente. Cuando recibimos a un cliente potencial debemos tener claro cuales son las fortalezas del departamento que debemos resaltar.

Urban Broker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.