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8/4/15

En todo el mundo la tendencia es clara, menos en Lima

En todo el mundo la tendencia es clara: los urbanistas están buscando alternativas a los autos ya que las grandes ciudades están sufriendo congestión y contaminación.

La bicicleta es una de esas alternativas. Son sostenibles. Pero si queremos alcanzar ese fin y que la gente se anime a dejar de elegir los motores necesitamos adaptar y facilitar la ciudad para los que así lo han hecho. Estoy segura de que veremos muchos más parques para bicicletas en el futuro.

Dice la arquitecta.

Como muchas otras grandes ciudades, Estocolmo se ha quedado sin demasiado espacio libre dentro de los límites de su propio perímetro.

—Es que no conocen Lima.


Lima: Tránsito vehicular colapsa por ejecución de diversas obras viales

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El centro de la capital sueca añadió a la lista de sus preocupaciones inminentes reducir el tráfico de coches que a diario circulan por sus calles. La ciudad del futuro no es una construida pensando en el auto como medio de transporte. 

 

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–Del texto rescato un ejemplo:

 

«Un barrio más alegre para los residentes y una contribución con el paisaje urbano».

El proyecto será a su vez parte de un edificio de 60 apartamentos donde se espera que la mayoría de los residentes sean usuarios de bicis y transporte público. «No creemos que los residentes necesiten un coche para ir al trabajo a diario estando en el centro de la ciudad y teniendo a lado el tren», opinan. «Y para los fines de semana y días festivos habrá diferentes soluciones pendientes», tranquilizan a urbanitas viajeros.


(Texto completo en Estocolmo quiere ser una urbe a pedales)


—¿Y por qué no en Lima?


Urban Broker


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