-->

22/6/10

Editorial: Vientos de cambio

Nada será igual a partir de ahora. Hemos oído esta frase en varias oportunidades. Fue precisamente esto lo que los socios de InmoBroker (abriendo un paréntesis: ¿qué tienen en común un real estate recién llegado de EEUU, un profesor universitario y un corredor de autos? – cierro paréntesis) nos preguntamos en el ultimo directorio y llegamos a la conclusión que las principales medidas para consolidar las bases de un sector inmobiliario sólido, pasan por:



La profesionalización del sector.- La migración de profesionales de otros sectores (y su respectivo know how) que han puesto la mira en el sector inmobiliario. La formación específica para los agentes inmobiliarios. El establecimiento de redes de colaboración entre los profesionales inmobiliarios y una necesaria regulación del sector, que demandamos los propios profesionales del mismo y en la que ya se han empezado a dar los primeros pasos: en el Perú se ha formado la CAIRP (Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú). El uso de las nuevas tecnologías para la gestión de la información y conocimiento. Si bien, aún queda mucho camino por recorrer, “Nada será igual a partir de ahora”.

Perfeccionar el modelo de negocio.- Con una nueva propuesta de valor en la intermediación inmobiliaria (¿nuevos servicios?). Los cambios dramáticos que la intermediación inmobiliaria está experimentando en estos años, favorecen el desarrollo de nuestro modelo de negocio que probablemente era demasiado avanzado para Perú hace solo un par de años. Nuestro mercado está mucho más preparado (¿sólo busca vender o comprar?) en la actualidad para aplicar este modelo y lo estará aún más en los próximos años.

A partir de nuestros siguientes post intentaremos comentar las nuevas estrategias (en el mercado peruano) que estamos viendo aplicar en el mercado peruano.

Por favor, envíenos sus comentarios, sugerencias y críticas –si no los quiere hacer por esta vía- a: operaciones@inmobrokerperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.