-->

5/12/11

Letreros de Venta con código QR

Urban Broker y Mr. QR: La semana de CADE 2011 y el tema de la Innovación, nos ha inspirado a seguir innovando y aplicar los QR en los letreros "de venta" enlazados con la pagina web: www.urbanbroker.pe

Estamos en el mundo de la web social que da lugar a un entorno mucho más rico en información.

"El desarrollo de acciones creativas pretende hacer destacar nuestro mensaje por encima del ruido existente, acelerando nuestros objetivos de comunicación. Se trata de conseguir que la gente quiera hablar de ello, sin necesidad de comprar su testimonio.", TC.


Suena intimidatorio, pero espera, no desconectes todavía :-) Vamos a intentar contarte como lo hicimos: 

Ya habíamos comentado sobre la importancia de tener un letrero novedoso. Sobre esto comentamos la importancia del diseño Y también de la narrativa visual en el real estate.


1.- Primero: Tuvimos que conocer que es el QR CODE -para muchos un código QR es un montón de puntitos en un cuadroy con una excelente gracia lo explican -en su post- los expertos en marketing de Territorio Creativo: El código lo cuenta todo, ¡entrevistamos al código QR en exclusiva!


2.- Segundo: Como se dice: "se nos prendió el foco", y nos planteamos la posibilidad de ofrecer un canal alternativo a los clientes para ofrecer más información de los departamentos.
  • Los beneficios para el cliente -el que busca un departamentoInformación inmediata, mucho mas rápida y menos costosa que una llamada por celular al Broker.
  • Los beneficios para nosotrosPodemos perder clientes porque estamos con otra llamada, o simplemente no escuchamos el celular.

El procedimiento: El cliente pasa, hace un "Scan" con su smartphone y lee la información.


3.- Tercero: ¿Como se genera el código QR?. Hay muchas formas: descripciones minuciosas, detalladas y herramientas las encuentras en Internet, pero esto es materia de otro post.


4.- Cuarto : Manos a la obra. Una imagen vale más que mil palabras:


Área de Diseño
Impresión

Instalación


Ahora, nos queda esperar por el feedback para saber si fue una buena idea y, si la replicaremos o no en los demás proyectos. Nos gustaría que pases por el proyecto, escánees el código y nos digas que te parece: Proyecto Quiñones.





3 comentarios:

  1. No había visto el código aplicado a una inmobiliaria, si en vallas publicitarias... Que novedoso, me intriga la información que proporciona en tiempo real.

    ResponderEliminar
  2. Básicamente es la información que puede encontrar en la pagina web referente al inmueble en mención. El valor agregado esta en la inmediatez de la información, con un solo clic se puede a ceder a ella. Caso contrario hay que ingresa a la pagina web y utilizar el buscador hasta llegar al inmueble. Mucho más practico.

    ResponderEliminar
  3. Hace unas semanas me tome un poco de tiempo —del que no tengo—para escribir sobre este artículo... aquí dejo el link https://www.facebook.com/notes/insightcafé-review/en-3-minutos/204790752938053

    ResponderEliminar

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.