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20/10/13

¿Cuánto estás dispuesto a aguantar por el valor de tu departamento?

Los clientes hoy buscan valor en el departamento. El valor se lo dará la ciudad.
¿Dónde reside el futuro de Lima como ciudad Premium?
Una ciudad premium es aquella que logra la integración de la nueva economía al nuevo territorio y el aprovechamiento de sus ventajas competitivas. Una ciudad es Premium cuando busca siempre un nivel de excelencia mayor.
-Lima se encamina a... ¿No me cree?

-Sí, claro que le creo.
-No, no me cree. Pero se lo demostraré.


Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos 2019

Eso genera desarrollo y nuevas oportunidades de inversión en todo lo que es infraestructura deportiva.






Lima tiene diversidad cultural, tiene algo único que es nuestra gastronomía. Lima es pasión, la gente ama celebrar, la gente de Lima festeja. Los Panamericanos serán recibidos con inmensa alegría.



Lima es lugar de tierras importantes.




La foto: tomada de 40 imágenes de Perú que no puedes dejar de ver.



Muchos de estos cambios generan generarán alteraciones en el entorno.

Y alteraciones en el estado de ánimo de los ciudadanos.

Nuevas vías y posibilidades o incomodidades que resultaban completamente implanteables antes de este crecimiento económico.


¿Y de qué se trata todo esto?



No trata de que probemos productos o servicios nuevos, sino para que hagamos cosas que llevamos toda la vida haciendo, pero de maneras intrínsecamente mejores, más cómodas, que aprovechan la simplicidad.



Fuente: Mango's Café Restaurante.



—Se pondrá a prueba sus nervios y su resilencia.



Esta transformación inmobiliaria requiere ecosistemas


Ecosistemas en los que se involucren, participen y cooperen todos los actores relacionados con el sector inmobiliario: constructoras, municipalidades, inmobiliarias, notarías, profesionales y, en el centro, de todos ellos, los propios clientes.


—Y aquí en este ecosistema estamos nosotros.


La compra de un departamento no es un procedimiento.


Pasa por fases, encuentros y desencuentros, momentos de la verdad. La compra va a empujones. Los clientes consultan sites oficiales para corroborar datos e informase de precios, lugares disponibles, y datos prácticos como fotos y planos del inmueble. Existen puntos de contacto físico (la visita al departamento), opiniones conocidas y desconocidas, información comercial por la empresa inmobiliaria, y otra no controlada, intentos de compra, devoluciones, recurrencias, abandonos.



Para hacer la vida más fácil en este nuevo ecosistema están los intermediarios.





La venta a través de intermediarios a primera vista puede parecer, una experiencia que los clientes consideran poco útil. La verdad es que a segunda vista sigue pareciéndolo, pero si se fija un poco más, verá que es un pilar fundamental en la experiencia de compra de un departamento.


Le cuento por que.



La amplia mayoría de los clientes hoy en día prefieren realizar su investigación para la adquisición de un inmueble en Internet o a través de prensa especializada, o sobre el servicio de la inmobiliaria, o sobre la fiabilidad del vendedor. Se puede encontrar información sobre la zona, sobre los servicios con que cuenta el inmueble. O sobre todos los elementos que influyen en ese momento en el que se toma la decisión de compra.

Luego acuden a un intermediario básicamente para buscar seguridad, negociar su precio, visitar el inmueble.

Los inmuebles son considerados los llamados bienes de alto ROPO, “Research Online, Purchase Offline” ya que la compra de un inmueble se realiza fuera de internet pero en la decisión de compra influye sobre todo la información que hemos recibido en internet.

Por ello en Urban Broker implementamos un buscador de inmuebles inmuebles.urban-broker.pe, se trata de un modelo en el que que cliente puede llevar a cabo todo el proceso de elección, determinación del precio, recomendar el departamento a través de la web y poder dirigirse a nosotros para solicitar una visita.



Además el cliente entiende que, antes y después de la compra de un departamento, existen otros trámites que conviene cumplir.



La foto en nuestro Pinterest.



Papeleo, si quiere decirse así, pero que hay que sacar adelante.



Es importante, sin más.



En este ecosistema inmobiliario que encamina a Lima en dirección a una ciudad Premium –que de una forma u otra agregara valor (plusvalía) a tu departamento, es fundamental para el éxito, mantener un control total de la experiencia de cliente. Y los intermediarios tenemos un rol participativo importante.

Estamos inmersos en un crecimiento económico e inmobiliario en donde esta vida “moderna” es un estrés, no obstante, vamos a patalear a más. Pero en el fondo vamos a madurar.






¿Cuánto estás dispuesto a aguantar?





Y sí no, aquí estamos nosotros para hacerle la vida un poquito más fácil el día que salga a buscar un departamento.



Urban broker.
Twitter: @urbanbrokerperu





Bonus Track

¿Qué le falta a Lima?

Combinar sistemas, procesos y recursos. Algunos ejemplos:


  • Ofrecer fuentes abiertas de datos, mediante plataformas que faciliten su uso y aprovechamiento.
  • Aplicaciones para un cuidado colaborativo del mobiliario público (bocas de incendio, papeleras, etc.), generando un mayor apego a los bienes comunes.
  • Sistemas de gestión de residuos de alta tecnología y programas de ‘Pagar por tirar’ (Pay As You Throw) para reciclar más y desperdiciar menos.
  • Aplicaciones que facilitan la búsqueda de las plazas de parking libres más cercanas, reduciendo las emisiones y el tiempo dedicados a aparcar.
  • Guías que mejoran la experiencia en la ciudad con información sobre los museos, parques, monumentos, arte público o restaurantes.
  • Estaciones de Wi-Fi gratuito en parques, estaciones de metro, paradas de bus y otros lugares públicos.
  • Dispositivos digitales que ofrezcan información en tiempo real sobre tráfico, noticias locales, nivel de contaminación ambiental o el clima, como Urbanflow en Helsinki.
  • Sistemas de emergencia basados en aplicaciones o medios sociales de rápida respuesta para que cualquier ciudadano tenga fácil acceso a información vital.
  • Gestión integral del tráfico y el transporte público para ayudar a los ciudadanos a circular por la ciudad de una forma rápida y eficiente, y así reducir los niveles de contaminación.
  • Alumbrado inteligente que mejora la eficiencia energética que incluyan sensores para la recepción de datos ambientales como la temperatura, las vibraciones, la humedad y la contaminación.
  • Estaciones de carga de smartphones que funcionen con energía solar dispuestos en paradas de autobús y zonas con acceso a Wi-Fi público.
  • Iniciativas de bicicletas compartidas y parking de bicicletas, como el Eco-Cycle en Japón.
  • Plataformas para realizar una planificación urbanística participativa en comunidad.
Lista tomada del artículo de TC. Aquí.




Actualización 27 de octubre 2013
Por su gran infraestructura hotelera, ubicación estratégica en el océano Pacífico, y su conectividad, la ciudad de Lima debe convertirse en un hub de los megaeventos internacionales.

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