-->

28/4/12

Los ciudadanos. Los verdaderos clientes del urbanismo

“Las mejores calles son las que tienen movimiento tanto por el día como por la noche”

Concepto Inmobiliario y Urbanístico que arremete contra las zonas de un único uso, como las zonas de baja densidad y sin comercio o zonas empresariales. Lo que hace que tenga vida es la forma en la que distintos tipos de actividades se refuerzan.

—Hoy nos encontramos con este más que interesante articulo.
—Nos llamo la atención porque esta dentro de la zona de influencia de nuestro trabajo como brokers inmobiliarios. Frederick Cooper escribe sobre el destino de los terrenos que ocupan en Lima el Puericultorio Pérez Araníbar y el Hospital Larco Herrera : “La glotonería inmobiliaria de Lima”.
—Y no deja de tener razón. ¿Que por qué?





La premisa
La sorprendente complejidad y energía de las ciudades nunca puede ser creada por la lógica abstracta de un par de hombres.
La planificación de proyectos urbanísticos en la ciudad debe responder cuestiones como ¿el nuevo diseño explota las cualidades de la calle o las destruye? ¿El proyecto mezcla todo tipo de actividades o las segrega? ¿Cómo podemos hacer que los edificios antiguos y modernos se refuercen? ¿Los nuevos proyectos pueden estar conectados con el centro del distrito?.

La Diversión.
Ninguna cuestión es tan importante como el elemento de la diversión. Los proyectos tienen que cautivar e inspirar a los ciudadanos:

“Los verdaderos clientes del urbanismo”, y qué razón tenía Jane Jacobs – divulgadora científica, teórica del urbanismo.
Fortune.com republicó la historia del influyente libro de Jane Jacobs. Downtown is for People (Fortune Classic, 1958)

El Broker Urbano

PD, la foto tomada de Flickr, una foto de Santiago Stucchi.


ACTUALIZACIÓN

Una mirada a la arquitectura en el Perú: Diseño vs. Urbanismo - Inmobiliaria | Gestión 30 abril 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.