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10/4/12

La comisión del broker y el -¡SÍ!, esto es increíble!

La comisión se gana cuando el contrato está firmado y no un día antes.

Hoy no hablaremos del %
Ni de porque se cobra lo que se cobra, ni de la exclusividad que está -que siempre ha estado- mal vista. Ni de quien paga el servicio -que el 99% de las veces no lo paga el que compra-. Hablaremos del valor del servicio.




De hecho, esta atracción por el servicio y su situación de declive en referencia al valor nos ha llevado a trabajar como laboratorio urbano preguntándonos ¿Que quiere el/la cliente?.

La delgada línea entre lo comercial y lo colaborativo plantea cuestiones por sí solas.

Si reuniéramos en una instantánea los elementos esenciales del valor del servicio, nos quedamos con:

1.- ¿Quién puede conocer mejor el ‘proceso de compra’ que quien lo utiliza diariamente?

Toda estrategia de un broker inmobiliario será inútil si no está basada en atributos como la seguridad, la profesionalidad, la capacidad de innovar, la asesoría o la atención al cliente, y es en esta línea donde el broker tendrá que satisfacer lo que -el, ella o ellos- demandan.

Si lo que quieres es vivir bien, tienes que empezar por cambiar tu esquema mental. Hay que aprender sobre el dinero. Hay que planificar, y hay que arriesgarse. Y sobre todo entender el servicio que ofrece el broker.


2.- El Sí en sus labios - la experiencia de compra.

"Sé que cuando uno entra en el departamento que le gusta, todo aparece sin esfuerzo o sin sentido: -¡SÍ! Esto es increíble!, dijo la esposa".

Este aumento de la felicidad es lo que cualquier persona -de bien- desea a otra persona y eso se logra a través de la experiencia de compra. Lo creas o no, los brokers también somos seres humanos.

Un broker que evoca estos sentimientos en un cliente -a través de ponerlos en contacto con el departamento de sus sueños-, es un exitoso agente inmobiliario. No importa si el cliente hace una oferta, o no. Sí compra, o no. Sí invierte, o no. Esa alegría es lo que considero un trabajo bien hecho.

"Es lo que me esfuerzo para con todos mis clientes, clientes potenciales, referencias y otros tipos. Creo que es la sensación de todos los profesionales que quieren hacer bien su trabajo. Creo que somos aquello en lo que creemos. Creo que la alegría de un cliente NO nos garantiza una comisión." -La comisión se gana cuando el contrato está firmado y no un día antes.

3.- Hacia la verdadera experiencia de cliente

Un hombre/mujer -en realidad- sólo quiere estar tranquilo. Vivir en paz, lejos de los problemas. El real estate broker quiere y trabaja para conseguir el departamento que tu quieres y no sólo una comisión -un sueldo-, lo hace para la satisfacción profesional y para hacerle la vida más fácil a los clientes.

Conseguir brindar un asesoramiento personalizado, directo y rápido -de la mano de la experiencia de compra- sería muy difícil de alcanzar con recursos propios -los tuyos-: tu poco tiempo o la poca experiencia comprando inmuebles.

Hemos ayudado a muchas personas en este camino y muchas veces lo hemos hecho a través de ejemplos aprendidos con casos de otros clientes. Creo que los clientes satisfechos -con el servicio- significan la posibilidad de un pago de la comisión -por parte de quien nos encargo el trabajo, el constructor o propietario-.

–el Broker Urbano.

Fotografía usada en el perfil de Facebook del Broker Urbano.



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Ubicación:Óvalo Gutiérrez,Miraflores,Perú

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