-->

12/6/12

¿Eres EL propietario o EL agente inmobiliario?

Publicas un aviso en el periódico el Domingo.
—No entiendo la pregunta que -casi siempre- sale al otro lado del teléfono.
—Sí, así es, la de arriba. Esa misma.

Hoy me voy a quejar!café en mano, claro
Hoy voy de denuncia, de grinch –Fuera del periodo navideño el término "Grinch" suele ser sinónimo de grouchy ("gruñón")–, de dar mi opinión en un tema que cada vez va en aumento. Y las cosas están para decirlas. -Así como lo decimos con los Clientes Quejumbrosos-



Al grano!

1. Sí respondes: “Soy agente inmobiliario”
La mayoría de la gente piensa que los agentes inmobiliarios somos –el mal personificado– intermediarios. Y con nuestro trabajo –artimañas elaboradas– vendemos departamentos –nos metemos donde no nos necesitan–. Y puede que sea verdad, con un ligero matiz: Vaya por delante que toda generalización conlleva simplificación y riesgo de que paguen justos por pecadores.

Me explico
Nuestro trabajolos real estate broker o brokers inmobiliarios como nos llamamos en ésta SU casa– es, en mayor medida, servicio, con formas de asesoría o consultoría. Nos encanta ver ese trabajo convertido en la sonrisa del cliente en la firma del contrato y en la entrega del departamento.

Así es, trabajo, trabajo y más trabajo. Cada minuto que ha pasado ha sumado lo que ahora somos. —¿y cómo se materializa?. —Ayudando a comprar departamentos, asesorar en inversiones inmobiliarias y evitarle los problemas a los clientes. Problemas con departamentos, claro.

2. Si del otro lado oyes un: —Yo también soy agente.
—¿Podemos trabajar juntos?.
—“Que tu gente y la mía se pongan de acuerdo”. —Usted me entiende, NO.

3. Sí respondes: “Soy el propietario”
Aquí viene: Leña al fuego.

En toda industria hay competidores buenos, malos y regulares, y esta entrada no pretende ser en absoluto un relato sobre las prácticas de todos ellos. Lo que sí pretende es clarificar un poco la forma habitual de actuar de muchos agentes inmobiliarios:

El “captar un inmueble” -conseguir un departamento- por el periódico NO ES TRABAJAR!

Ya ven, voy en contra del trabajo facilón.


¿Qué responde el broker de Urban Broker?
“Somos brokers inmobiliarios de Urban Broker”.
—Con un claro síntoma de curiosidad y apetito por el servicio.

—Diré más de por qué la palabra “broker”: En estos momentos la experiencia es global y creo que es aún más transcendente ahora. El cliente es cada vez más exigente, conocedor y viene con muchísimas más ganas de vivir la experiencia y de ser asesorado y acompañado en el proceso de compra y también después. Con mucho seguimos conversando y tomando café.

¿Y si te cuelgan el Teléfono?.
Me apasiona y me defrauda a partes iguales.
Como la vida misma.

¿Y que le diría al Cliente?
Un hombre/mujer de bien no pregunta nada de esto. Un hombre/mujer -como mucho, como muchísimo- sólo tiene el don de saber distinguir el polvo de la paja, llegado el momento. Punto. Después ya viene la primera reunión con el broker y el proceso de compra de un departamento. Trabajar con broker SÍ o NO. Y ya está.

Más de uno hemos recibido estas llamadas.
Mientras tanto, nos lo pasamos genial esperando la próxima llamada y sus comentarios, con taza de café en mano, claro.


El Broker Urbano.

La foto es de:
Still Coffee by Geoff Powell

Ubicación:Av Benavides,Miraflores,Perú

1 comentario:

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.