-->

6/8/13

Pasamos de 72 departamentos vendidos a 55 por día



“Ahí tienes el hipotecario ahora véndeme el departamento”


Me gusta ver cómo la gente hace –mucho– esfuerzo para comprar un departamento. Ese instante, en el que se apuesta todo y se empujan las fichas al centro de la mesa, donde arde una gran pasión, posee una belleza y un dramatismo sin igual. Un nuevo departamento es sinónimo de seguridad y felicidad para con tu familia o con los amigos que vas a recibir –o ambos–, te genera estatus y reconocimiento por estar en una ubicación privilegiada o calidad de vida.

¿Si no es ahora, cuando?

¿Quién no quiere un departamento?


Las familias (medio millón de personas) necesitan y demandan un departamento para el uso de vivienda, más que como un negocio inmobiliario.

Sin embargo

Comienzan a escasear los terrenos y las buenas ubicaciones en los distritos. El periodo de maduración de un proyecto (lo normal es entre 12 y 18 meses de construcción pero a esto hay que sumarle el tiempo de aprobación del proyecto por parte de las municipalidades y el financiamiento del banco) se hace cada vez más prolongado.

El incremento del precio de las viviendas será cada vez menor.

Hay un gran esfuerzo de la banca y de los reguladores en dos cosas:
  1. La desdoslarización de la economía en el Perú te impulsa a endeudarte en soles, por ello, las condiciones de los hipotecarios son mejores en soles que dólares.
  2. En regular el mercado para evitar que se cree algún tipo de burbuja inmobiliaria y que esta se infle hasta reventar. -No todas las burbujas revientan y no en todo Lima puede haber una burbuja-.
Todo esto se refleja una disminución en la velocidad de ventas de viviendas en Lima. Durante el 2012 se vendían, en promedio, alrededor de 72 viviendas por día pero en este año estamos en un promedio de 55 por día (texto completo, Aquí).

Entonces el constructor y el promotor tienen que:
  1. Mejorar su propuesta de valor de lo que ofrece. Es decir, poner al cliente en el centro.
  2. Agilizar el proceso de venta de sus proyectos. Es decir, tercerizar este eslabón de su operación con los especialistas.
Una mirada al Proyecto siguiendo el #Valdelomar556 en Instagram.

Algunos días nos gusta pensar que lo importante en la vida es tener una buena mano y empujar las fichas al centro de la mesa, y lanzarse en picada y separar el departamento. ¿Si no es ahora, cuando?.


Urban Broker (sobre nosotros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.