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13/8/13

Inmobiliario Perú: se impone la lógica y la experiencia del cliente

“De camino a casa me llama la atención un precioso edificio que creo que no había visto antes”
Están los que afirman, con posturas bastantes claras, que estamos camino a una burbuja. Hay otros que afirman que la estabilidad social y la actividad productiva han generado confianza para comprar inmuebles.

“Detrás de este indicador macroeconómico hay millones de familias mejorando su calidad de vida pasito a pasito”. Tomado de Álvaro González-Alorda luego de su visita a Perú.

Ya no es tan fácil comprar la segunda vivienda
Cuando hay un crecimiento hipotecario rápido, uno se preocupa por que la gente se puede descuidar. Y hoy en el Perú no es alarmante porque el ente regulador “hace una buena labor”.
Alarmante sería esto: Lo que pasó en Estados Unidos y en España.

Lo vivimos en el día a día –a esto nos dedicamos–: Las tasas del hipotecario están subiendo, las condiciones para acceder al hipotecario cada vez tiene más requisitos y ya se construye menos.


El Perú debe hacer un mejor trabajo al contarle su historia al mundo
Necesitamos demostrarle al mundo lo mucho que trabajamos para que esta historia –nuestra historia inmobiliaria– tenga otro final. El sector inmobiliario no depende sólo de constructores, clientes, bancos y entes reguladores, somos muchos más actores.

Aquí estamos nosotros –Brokers Inmobiliarios– contando nuestra historia.
Cuando hablamos de intermediación inmobiliaria, asociamos dicha expresión únicamente a las personas que muestran los inmuebles que algún propietario o constructor está vendiendo.
Sin embargo, pocas veces pensamos qué parte de dicho concepto incluye los procesos que se desarrollan dentro de la organización. Por ejemplo, en la gestión de la venta, la planificación de propuestas comerciales o el seguimiento financiero de la compra.

Convertimos los productos en servicios y los servicios en experiencias.


El “mundo de la compra o venta” de un departamento se vuelve más complejo (pasamos de 72 departamentos vendidos por día a 55).
Hay demasiada información, la gente tiene muy poco tiempo y los clientes necesitan soluciones.
Es normal, tenemos muchos planes, cosas diferentes que hacer, y queremos sacar el máximo partido de nuestro tiempo.

“No es necesario que seas el mejor del mundo en tu sector. Basta que destaques en el mercado que has elegido.”


Desde Urban Broker llevamos tiempo afirmando que vender un inmueble es una venta basada en la confianza y tiene su esfuerzo en la dedicación a la experiencia de compra/venta; y este debe ser uno de los pilares de cualquier empresa o agente inmobiliario.


El objetivo no es otro que ayudar al usuario de nuestro servicio, aquel que quiere vender o quiere comprar (de nuestra cartera) un inmueble.
Desde luego, si no lo pruebas, nunca lo sabrás.

Esta entrada es una reflexión sobre el papel que ocupamos los intermediarios y cómo ayudamos a contribuir a los ambiciosos objetivos del mercado inmobiliario.

No todo es trabajar y comprar departamentos. Aprovecha el tiempo para hacer un poquito de ejercicio.

Urban broker.

6 comentarios:

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