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29/5/15

El agente inmobiliario, el personal branding y el marketing 3.0


«El éxito no es cosa que el mundo pueda definir por usted. Es usted quien tiene que definirlo en función de cuáles sean sus propios valores y aspiraciones». —
Mcnally y Speak.

Anoche participe de un evento en donde la empresa inmobiliaria, no presento ningún producto, pese a comentar que ya habían realizado 5 proyectos, en donde nadie te obligo a llenar ninguna encuesta ni compromiso con ellos, donde todo el ambiente era relajado con gente amable, buena atención tragos y comida exquisita, pero ¿cuál fue la intención de la invitación?

MARKETING

 

 

EL POSICIONAMIENTO de una marca es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing.



¿Y por qué es importante posicionar en la mente de la gente una marca?

Mientras pensaba en la respuesta llegue a un fantástico artículo en Dedicando Sonrisas "TENDENCIAS: Marketing 3.0”, y al hilo les comento.
Sabemos los innumerables beneficios que se pueden llegar a obtener del marketing, sin embargo son pocos los que se dan cuenta de los cambios que el mercado tiene desde ya hace años, por ello el marketing sigue evolucionando.

Un poco de historia
Todo comienza con

  • El concepto del Marketing 1.0 que aparece con la revolución industrial a mediados del siglo XX, pero el marketing como tal nace en el siglo XXI, sin embargo las empresas o todo aquel que tenía un negocio se centraba en su producto, este debía de tener una capacidad atractiva de venta. Y ese fue el modelo hasta finales de los años 60’.
  • El Marketing 2.0 usa la tecnología de la información (TI) que son aquellas herramientas para distribuir información. Este marketing 2.0 asociado a las computadoras se orienta al cliente, su filosofía de detectar, satisfacer y fidelizar a los consumidores, donde las relaciones se construyen de uno en uno, se aplica a la cadena de ventas, así que el producto en este marketing tiene posicionamiento y va dirigido a alguien. El uso de las tecnologías desde los años 70 y 80, ha debido evolucionar y el Marketing 3.0 asume ese reto obligándose a innovar día a día.
  • El Marketing 3.0 usa tecnología constituida por cuatro grandes fuerzas: las computadoras, teléfonos móviles, internet a bajo costo, y fuentes abiertas, lo que además representa la base del Social Media. Los consumidores no son vistos como un grupo de personas que quieren satisfacer necesidades, son vistos como seres humanos completos y de necesidades complejas que esperan de una marca mucho más que sólo el producto; esperan valores con los que se identifiquen y no únicamente el cumplimiento de especificaciones.

 

¿Un agente inmobiliario puede tener una marca?

 

 

Si

 

 

¿Cómo?

 

 

Desarrollando tu marca personal


La marca personal (en inglés, personal branding), es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerar a determinadas personas como una marca, que, igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.
Les comparto un video Gustavo Adamovsky en la charla TEDxUCES: Construyendo tu marca personal.


Son los valores, y las propuestas de valor de sus productos, son lo funcional casi minimalista, emocional, y espiritual, donde radica hoy la intención de posicionar una marca, la interacción de los consumidores con un producto hoy día, pasa necesariamente con un tema de identificación y esto es a través de sensaciones, sentimientos, servicios o cualidades con las cuales el consumidor final tiene que identificarse.

Sea su propia marca como agente inmobiliario.


Por Ivan Milla Euribe - Vicepresidente CAIRP


—Ivan es un continuo colaborador de esta casa.

 

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