-->

12/2/12

En la compra del departamento como en el amor

Será que estamos cerca al #14F, será que una chica -la vecinita despistada- me fulminó con una mortífera sonrisa en el edificio que entregamos la semana que pasó o será que a lo mejor los brokers -en el fondo- somos sentimentales estamos inspirados, que de repente pienso en lo mucho que se parecen el Proceso de compra de departamento y el amor. (ya dedicaremos un post a explicar el proceso de compra como Dios manda.)

Por qué?, porque, al fin y al cabo, en la compra del departamento, como en el amor, al principio todo parece encajar sin problema alguno.

Aclarado esto, En la compra del departamento como en el amor:


-Al inicio, crees que algún día vivirás frente al mar.

-No siempre llega el tipo perfecto en el momento adecuado. Y, sin embargo, hay uno que tiene un 'nosequé' que te gusta. Aunque escuches decir a tu madre: "ése no te conviene".

-No puedes planificar nada más allá hasta que no firmes 'contrato'.

-Basta con que te confundas una vez para arrastrar ese problema hasta el final -y tu vida se convertirá en un infierno-.

-Una base sólida y estructura estable es la clave del éxito. Se aprende de errores pasados. Y, siempre importan los detalles. Siempre.

-Sólo hay dos maneras de hacer las cosas: BIEN -con tu broker, cumpliendo las reglas, conversando con tu sectorista- o MAL -si haces trampa, si mientes, si engañas.

-Siempre piensas que ya nada es como antes, que ya no los hacen igual -como el que consiguió tu madre-. Pero eres paciente, porque sabes que triunfan los pacientes. Los que se toman su tiempo, los que observan un conjunto de pros y contras, de virtudes y defectos, de ceros y unos. ¿Pasión y frenesí?.

-No decides cuándo empiezas. -la sensualidad de su pregunta, las astillas de su mirada inocente y la premeditación de un "quiero uno nuevo".

-Crees que dos son pocos y tres, demasiados. -Estacionamientos, depósitos, dormitorios. ¿Que pensabas?. Hijos

-Ellas tienen la ultima palabra. Siempre, aunque te duela. No importa cuánto ganes o cuánto dinero tengas.

-No hay nada mejor en este mundo que escuchar a una chica reír -con ese jijijaja y un "me gusta esta lindo".

Tarde o temprano te acaba cansando. Más si te toca la indecisa o, peor aún, la indecisa participativa: esa que discute, se informa y pone un interés desmesurado en sopesar opciones y cuestionar la decisión final. -La que vuelve loco a los brokers.

Finalmente, en la compra de un departamento como en el amor, siempre puedes disfrutar de un café. -Yo creo que el café ha de ser negro como el demonio, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor.

Besos de película para ellas y varoniles abrazos para ellos.

UrbanBroker

Ubicación:Miguel Dasso,San Isidro,Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.