-->

9/11/12

Un Cisne Negro en la venta de un terreno

La de Broker Inmobiliario no es una profesión fácil.
Suele ser frecuente encontrarse con determinados problemitas cuya resolución requiere de un talento especial. De ahí que se precise de una gran vocación para ejercerla sobre todo cuando se presenta un Cisne Negro.


Supongo que otros como yo en algún momento de la vida -las yemas de sus dedos- sintieron ese irrefrenable impulso de ametrallar las teclas.

Exacto, hoy vengo con ganas de...

Un cisne negro es un suceso improbable, repentino, inesperado, cuyas consecuencias son cruciales y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori son el resultado de la naturaleza humana que nos hace inventar explicaciones de su presencia después de los hechos.

Déjame que les cuente, aunque termine aplastado en el suelo.

Hablo de los busca pleitos
Vaya por delante que toda generalización conlleva simplificación y riesgo de que paguen justos por pecadores: Hablo de los busca pleitos, del que estudió Derecho para salvar el mundo.

Siempre, insisto, tiene la jodida última palabra y la razón, la verdad absoluta, la madre del cordero. Hablo es esos que van más allá de la opinión. Porque no opina, sentencia. Dictamina la resolución de toda discusión o debate de bar que se discute, por más insustancial que parezca.

Este es el punto de conflicto.
No puedo con los abogados que lo saben todo. Dudo de quien solo entiende el pataleo y busca constantemente sinónimos de esa palabra que aún no entiende: excusas —es que no soporto las excusas—. No entiendo a quien se cobija en el “es que mi cliente quiere eso" o el mucho más detestable “es que no tengo por que darte explicaciones”.

No quiero ver más abogados Abogado,del Diablo** que no arriesguen ni sepan que esto -que todo- es una negociación y que están para asesorar y buscar soluciones en lugar de entorpecer. Y por supuesto no puedo con quien decide no negociar. Hay que negociar.

**El término abogado del diablo se aplica por extensión a personas que defienden una posición en la que no necesariamente creen.

Ah, el abogado, el -propietario- cliente y nosotros jugamos en el mismo equipo (y esto es verídico) , y como podrán ustedes imaginar, la operación de cayó.

El Broker Urbano.

Twitter: @urbanbrokerperu
O por mi perfil del Facebook


La foto, una colaboración de IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.