-->

24/5/13

Uno depende del otro: boom económico vs inmobiliario

Un departamento es como una chica: no la deseas realmente hasta que no sueñas con ella. Por eso, antes de comprar uno, primero hay que soñarlo.

Lima es una ciudad que se halla en un momento de transición.

Desde aquel olor a café frío, a víspera de examen, a noches en vela, a luz de lámpara y a apuntes fotocopiados con letra de chica.



Esta es la versión metal de "Triciclo Perù" hecha por Charlie Parra como homenaje a una de las canciones mas emblematicas del rock nacional y a "Los Mojarras" (aquí el video y letra del grupo de rock de los 90s).

Hoy -Ese olor a café caliente- animada por la bonanza económica, la ciudad, de diez millones de habitantes, vive un momento dulce.




Lima está cruzando el puente que lleva de la ciudad con cosas y costumbres típicas a la gran ciudad de vida uniforme, monótona y gris.


Hasta cuando podremos soñar.

El mercado inmobiliario nacional presenta hoy un desempeño notable. Estamos frente a una actividad que debe su dinamismo a una fuerte demanda que se explica principalmente por la combinación de un aumento de los ingresos de las familias y a un déficit habitacional importante. Por el sano equilibrio del sector inmobiliario - El articulo es de Óscar Rivera


¿Tenemos todavía para unos 15 0 20 años más?.

Si bien la construcción es una actividad económica fuerte (y tiene para 20 años más) -y nosotros parte de ella- todo dependerá del crecimiento económico del país.

“El 60% de la demanda de viviendas está entre S/. 65 mil y S/. 180 mil”

La actividad inmobiliaria depende del crecimiento del país.




“Si Perú quiere grandes inversiones, debe transmitir absoluta seguridad jurídica”

“Si Perú quiere esperar grandes inversiones, debe transmitir lo que está transmitiendo, que es absoluta seguridad jurídica de que es un cumplidor de sus acuerdos y de su palabra. Por tanto, en ese aspecto, resulta un socio fiable”.


La Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva están dando medidas para evitar que el país entre a una “burbuja hipotecaria”.

Tres de cada 10 hipotecas son para adquirir una segunda vivienda. Las medidas implementadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) están para desalentar que las personas adquieran una segunda vivienda con fines de inversión, a través de créditos hipotecarios.

O es el fin natural de un ciclo.

Según la entidad, la menor dinámica del crédito es una señal de que este año podrían caer las ventas de viviendas. "Sector inmobiliario puede contraerse por primera vez desde el 2006"

Se debe impulsar una oferta sostenible para poder seguír soñando con el departamento propio.

El broker urbano.


pd: clic en las imágenes para disfrutarlas mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.