-->

20/5/10

La Estrategia del Constructor


Los constructores cada vez crean proyectos enfocados en hacer más placentera la vida de las personas. Se trata de una tendencia inmobiliaria que ofrece Edificios Conceptuales o Temáticos es decir, se toma en cuenta el estilo de vida para cierto perfil de usuarios y de ahí se parte para crear el plano original.





¿Cómo te gustaría vivir? Cuéntanos.




Hasta hace relativamente poco tiempo, era común que las personas compraran una vivienda (nueva o usada) y luego tuvieran que derribar muros, levantar otros nuevos, aislar del sonido o construir segundos niveles, todo con la intención de alcanzar el mayor confort posible. Dichas modificaciones representaban un gasto adicional y toman tiempo, y en otros casos no es mucho lo que se pueda hacer para acondicionar los espacios según el gusto de sus dueños.

Así como todo profesional que se precie, el constructor debe ser especialista en algo. Incluso el “generalista” debe ser especialista en “generalismo”. El mercado pide lo que se denomina Edificios Conceptuales o Temáticos, es decir, se toma en cuenta el estilo de vida para cierto perfil de usuarios y de ahí se parte para crear el plano original. Departamentos u oficinas diseñados al detalle para cumplir las funciones necesarias de los que serán sus habitantes.

El éxito (que en este negocio se mide por las ventas en el menor tiempo posible) de este tipo de proyectos está asegurado debido a que la labor de venta se realiza desde antes que comience la construcción; una vez establecido el cliente, se definen sus necesidades y se traza el plano. Como Brokers es más fácil vender un modelo conceptualizado para un cliente especifico.

Es necesario aclarar que existen edificios que no sólo satisfacen la actividad laboral de las personas (oficinas). Existen departamentos para solteros, para familias con más de cuatro hijos, para gente que gusta de las mascotas, para personas con discapacidad, para los que quieren amplias cocheras, para los que les gusta vivir aislados del mundo –y mientras menos gente mejor-, para los que prefieren bajos costos de mantenimiento, para los que quieren un gimnasio, una piscina, una sala de juegos, y hasta para los que quieren vivir en un edificio vintage (para no decir que es un edificio antiguo con las características propias de las construcciones antiguas).


La persona encargada de diseñar la estrategia está, desde luego, incluida entre los que deben aspirar a la perfección.

¿Cómo te gustaría vivir? Cuéntanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.