-->

23/4/10

Un Broker Inmobiliario tiene uno de los trabajos más bonitos y notables que una persona puede hacer: ayudar a las personas a encontrar un lugar en donde vivir.

Un Broker Inmobiliario tiene uno de los trabajos más bonitos y notables que una persona puede hacer: ayudar a las personas a encontrar un lugar en donde vivir.

Una empresa dedicada a la intermediación inmobiliaria NO VENDE INMUEBLES, SINO SERVICIOS –el que vende los inmuebles es el constructor que nos contrato-. Ahí esta la clave del modelo de negocio: es decir, la naturaleza de los servicios que ofrecemos están basados en la confianza y experiencias, pero también, en el conocimiento del departamento o casa que vendemos, conocimiento de la empresa que nos contrato, habilidades sociales, capacidad de comunicación, muchísimo sentido común, disciplina, creatividad, mucho de arte, mucho de técnica, --son capacidades mínimas que se requieren para desarrollar con éxito este oficio de Broker Inmobiliario.

“No nos interesa tanto una base de datos amplia de compradores potenciales de departamentos o de constructores que quieren casas como terreno para proyectos inmobiliarios, sino una red amplia de fans --que hoy ya son casi 500 en nuestra pagina en Facebook--, que cada vez que un amigo, pariente, un pata del trabajo, tu cuero… mencione una necesidad inmobiliaria: la compra de un departamento, la búsqueda de terrenos, o simplemente porque se queja que nunca tiene tiempo para salir a buscar la propiedad de sus sueños, entre otros muchos motivos-- le recomiendes de inmediato hablar conmigo, convencido y convincente de que yo soy el que tiene la solución para su problema”.

Ser consultor en intermediación inmobiliaria –o vendedor de inmuebles- no se improvisa. Como toda profesión, tiene unas claves que hay que entender para triunfar, relacionadas con el saber, el querer y el hacer. Y esto, ya lo comentamos en un post anterior: Un vendedor no tiene clientes tiene fans 

Ser Broker no es fácil. Y por eso no lo es cualquiera. El Broker auténtico conoce al cliente y lo que necesita. Por eso, entre cliente y broker la palabra siempre es la misma: compromiso, que nace de la confianza mutua.

Y todo esto hay que hacerlo con humor, con este caso que te la pegas y siempre miras el lado bueno de las cosas (te dejo un ejemplo en video), ilusión y pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.