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24/3/11

La captación de un proyecto inmobiliario –de bienes futuros en Lima- es tarea dura.

El precio de venta de un departamento es el reflejo del valor que percibe el cliente, y lo que determina su disposición a pagarlo. Comprender esto y la creación de valor -en términos de calidad, imagen y reputación, y el SERVICIO (antes, durante y después de la venta) es importante para ganar más en este negocio.

El 30% de las constructoras en Lima manejan su propia fuerza de ventas. El 70% son constructoras que gestionan ellos mismos la parte comercial del proceso o lo tercerizan con empresas como UrbanBroker. Por lo tanto, hay que ganarse la confianza del constructor (y esto no es tarea fácil), por ejemplo:


  • UrbanBroker dispone de herramientas que le diferenciarán de la competencia: Portafolio de clientes, diversos canales como la propia caseta, redes sociales (por ahora solo tenemos cuenta en Facebook), la paginas web, clasificados (los domingos) y el call center.


  • Le demostramos al cliente constructor un plan de marketing para la venta, sugerimos preparar y mostrar los materiales de comunicación que se van a emplear: dossier con planos, letreros, página web, destacados en la web, compartir el producto con otras casetas para venta cruzada, participación en ferias inmobiliarias (InmoPeru) etc.




Uno de nuestros objetivos es lograr beneficios (como todos en los negocios), pero no necesariamente a corto sino más bien a largo plazo, lo que se traduce en valor para nosotros, para los constructores, clientes y otros grupos de interés, porque sabemos que la venta de departamentos es el inicio de las inversiones a largo plazo de un cliente.

Entonces, apostar por una empresa como UrbanBroker que nos dedicamos a “administrar casetas de venta”, es trabajar sobre el SERVICIO, que afecta considerablemente al valor que percibe el cliente, lo cual sí tiene una relación directa con el precio. (o sea, sí vas a subir el precio tienes que asegurar que no sólo es por la demanda que hay por tu departamento sino que ofreces, además, un buen servicio).

Si pues, no es fácil convencer al constructor.

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