-->

28/1/13

La “generación Y” busca departamento en Lima

Si tienes relación con la llamada Generación Y o eres parte de ella –incluye a quienes están ahora entre los 18 y los 36 años– te interesara leer: Jóvenes entre 18 y 25 años son los que gastarán más en el 2013. Salió en diario Gestión.

Nada que el sentido común no indique.

Algo que está llegando ya: la evolución demográfica es imparable y los consumidores peruanos jóvenes esperan tener mayores ingresos.

Hoy en día, han comenzado a integrarse al mundo adulto con un único objetivo: cambiar las reglas del juego.



—¿Pero en que gastarán?

Alquiler o Compra de un departamento.

El segmento de jóvenes entre 18 y 25 años la mayoría de ellos, por su edad, aún viven con sus familias.

—¿Qué expectativas tiene la primera generación que creció en un entorno hiperconectado y que escribió sus primeras palabras en un teclado?

“Viven en un mundo” que da acceso a una gran cantidad de información.

En las marcas que consumen y con las que se relacionan esperan encontrar una voz humana y creíble: transparencia, confiabilidad, y acceso a contenidos relevantes (sobre comprar de departamentos, por ejemplo) desde cualquier dispositivo, en cualquier momento. Y por supuesto, buscan velocidad de reacción.

No odian la publicidad, simplemente esperan que se adapte a sus intereses, y esperan experiencias con respecto a la marca y a sus contenidos.

Si aspiramos a obtener su atención o a venderles un departamento, debemos ir preparándonos ¿no o qué?.

Nos infiltramos en líneas enemigas y uno hablo.

“Cada vez más, espero que dejen de tratarnos como meros números, somos individuos. Estoy cansado de las masas, aunque soy consciente de que si lo siguen haciendo es porque aún es efectivo en muchos sectores (aunque según mi experiencia esta tendencia cada vez va cambiando más rápido).”

“Quiero que nos den un trato cercano y fácil en la mayoría de ocasiones, incluso informal en muchas de ellas.”

“No necesito que me abrumen con términos técnicos, si me interesa ya me informaré yo por mi cuenta y trataré mis dudas (cosa que suelo hacer de hecho).”

“Quiero que las cosas funcionen, que haya empatía, que no nos manipulen y que haya transparencia.”

“Y también quiero creatividad.”

“Y con generaciones mayores a la mía veo una diferencia muy grande de paradigma (salvando excepciones).” “–¿Ustedes son de la X, verdad?”.


En UrbanBroker somos de la Generación X

Las dos épocas tienen algo en común.

La época que nos ha tocado vivir es difícil porque somos de la Generación X -con mucha influencia por la Y-, y nuestro público actual es de las generaciones mayores entonces nos tenemos que adaptar a cada situación. Pero en un futuro no muy lejano serán en su mayoría Y.


El Broker Urbano.
Escribo en Tumblr

Ubicación:José Pardo,Lima,Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.