-->

9/3/10

6 + 3 Argumentos para justificar su comisión


Cuando los propietarios cuestionan por el monto de la comisión que usted cobra, ¿como convencerlos que usted vale esa comisión?. Trate uno de estos consejos que nosotros aplicamos, a continuación:







1. Explique siempre que sin una opinión profesional, no vendería su inmueble con rapidez. El costo por mantener la propiedad—impuestos, seguros, mantenimiento, jardinería y mantenimiento de rutina—podría terminar costándole más que la comisión.


2. Que es usted un negociador objetivo, quien trabajara para buscarle el mayor precio y los mejores términos del mercado en el menor tiempo posible.

3. Que usted invierte en Marketing. Que su inmueble será publicado en el diario de mayor circulación, será publicado en paginas web (por ejemplo, nuestra pagina es: www.urban-broker.pe), portales inmobiliarios nacionales e internacionales. También será promocionado en campañas de email a nuestra exclusiva base de datos – agentes inmobiliarios y clientes en cartera. Este marketing sería muy costoso si lo hiciera el propietario solo.


4. Que usted pondrá su cartel inmobiliario para generar tráfico y mayor exposición del inmueble, atendiendo todas las llamadas de una manera profesional, generando así una confianza al cliente potencial, coordinando las citas e informando de las ofertas recibidas.


5. Que el propietario No necesita dejar de trabajar o parar de hacer cualquier otra actividad para poder enseñar su inmueble, nosotros, como brokers inmobiliarios enseñaremos la propiedad.

6. Algo muy importante que se debe explicar al propietario… “Usted está consiguiendo nuestros servicios y creatividad sin tener que compartir nuestros gastos – renta de oficina, planilla de nuestros empleados, soporte técnico, gastos telefónicos, movilidad, entre otros”.



Pues con todo esto, lo lógico, además de conseguir el reconocimiento de la comisión esperamos que consiga la opción de un Contrato con Exclusividad… sobre esto escribimos un post que en estos días ha tenido una difusión relativamente interesante: (¿Exclusividad o No Exclusividad?).


+ 3 argumentos adicionales que tiene InmoBroker


7. Muchos dicen que las redes sociales son esenciales en publicidad y muchas compañías han demostrado que las campañas online son efectivas, que realmente tienen un impacto, por eso tenemos una página en Facebook que nos sirve como vitrina para llegar a un público potencial que quiere una vivienda y cuya característica es que siempre esta “conectado”.

Un ejemplo. 

Para el proyecto Valdelomar creamos el hashtag #Valdelomar556 en Instagram. Pero como conseguir que una campaña en Instagram tenga éxito no es fácil, decidimos hacerlo como nosotros pensamos que se debe de hacer y experimentarlo para extraer conclusiones. Está claro que hoy ya no vale poner un hashtag y esperar, hay que trabajár mucho y proponer algo lo suficientemente atractivo para que el cliente llegue a nuestro proyecto.


8. Hacemos un tour virtual 360º de la propiedad, dándole así mayor exposición a una amplia gama de clientes potenciales, quienes desde la comodidad de su hogar, visitaran la propiedad vía internet las 24 horas del día.


9. Bajo una alianza estratégica con inmobiliarias en los Estados Unidos, publicaremos su propiedad en el MLS (base de datos de los agentes inmobiliarios en EE.UU), dándole así opción a nuestros clientes extranjeros a apreciar su propiedad, que automáticamente será expuesta en las siguientes páginas web: Realtor.com, Yahoo Real Estate, Google.com, Homes.com, Zillow.com. 

Si bien estas claves son casos genéricos que ilustran a lo que nos enfrentamos como profesionales inmobiliarios hoy en día, nos ayudan a justificar lo que hacemos y porque debemos cobrar una comisión que a priori parece fácil y no lo es tanto.


Urban Broker.


Actualización 14 de Agosto de 2013.

Hemos actualizado esta entrada por que hay cosas que tienen importancia y una de ellas es la la profesión del agente inmobiliario o broker. Es una profesión de consultor: "vender un intangible: conocimiento, confianza a alguien que en algunos casos no conocemos directamente".

Podemos agregar comentarios para enriquece el articulo, pregúntanos como enviando un email a  go@urban-broker.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siga contándonos lo que piensa y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.