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5/1/12

¿Por qué quieres comprar un departamento?

El lugar donde vives. El lugar donde trabajas. Espacios donde transcurre tu vida y donde cada día dejas pistas de quién eres. Estas localizaciones revelan múltiples notas de identidad de las personas y sus entornos culturales y sociales -este interés es el que te lleva a salir e ir en busca de departamento en una determinada zona.


Me quiero quedar en Lima!
 
Lima, está en plena transformación: De hermosos balcones y casas en los cerros, hoy vemos imponente edificios, construidos y en construcción, con muchos departamentos que son la prueba fehaciente del crecimiento del poder adquisitivo de la mayor parte de los cerca de 11 millones de personas que habitan esta ciudad.

Según Capeco, la demanda efectiva hipotecaria bordea las 400,000 familias. La banca tendrá que ir cada vez más hacia los segmentos socioeconómicos que hasta ahora no han sido masivamente atendidos, creando productos atractivos para demostrar que califican para un crédito hipotecario. 

¿Y de qué sirve todo esto a una persona de bien como, seguramente, es Ud.?

Los hombres de bien tienen Brokers y hasta asesores.


1. No pretendemos que estés dando vueltas todo el fin de semana, -como el heladero de la foto- mientas puedes estar en la playa. 
 
 En esto de comprar departamentos, lo que para unos es lo más normal -y se lo toman "light" durante el proceso de compra- a otros puede resultar sorprendente o traumático (lo decimos con conocimiento de causa, que llevo a una persona al estrés). 
 
2. Entre arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, departamentos que te dejan con la boca abierta, departamentos que te asustan por 'n' razones, nos dan la oportunidad de aprender y conocer para poder aconsejar sobre que hacer al departamento. -es una manera de ayudar a que el cliente tome decisiones buena para él. 
 
Hace unos años, un viejo amigo me enseñó orgulloso su nueva casa. En todo el departamento había instalado tecnología: una de esas plataformas que incluyen música, iluminación, temperatura del ambiente, programada por zonas. En aquel preciso instante tuve la certeza, que la hoy uno puede "personalizar" su hogar. 
 
3. Ayudar profesionalmente a comprar. 
 
El primer paso es centrar la estrategia en los clientes: Necesidades vs Presupuesto, ¿compras para inversión o te lo vas a quedar?."Los presupuestos duros no dejan realizar y tomar decisiones beneficiosas".  

Algunas veces aconsejamos presionamos levemente para que lo estiren, siempre es positivo, porque el resultado es hacer más feliz al cliente con el departamento que adquirió -no es por el cierre o por ganarnos la comisión, es una relación ganar-ganar que puede durar toda la vida. 
 
El Segundo paso: explicar cómo es la travesía al cliente, como será su proceso de compra.
 
Una sola estrategia con diferentes implementaciones porque cada cliente es único 
 
No. No es tan sencillo. 
 
1. Detección de necesidad real
2. Presentación de alternativas (opciones de departamentos). 
3. Comparación, números y resolución de dudas (sobre todo con el hipotecario, las formas de pago, tiempos). 
4. Selección la mejor opción. (separación vs arras). 
5. Compra y asesoría en temas legales, bancos, tramites. 
6. Entrega del departamento y post venta. 
 
En el post que viene les contare lo que vivimos en cada una de las 6 etapas. 
 
Urban Broker. 
 

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